Yepes ejercía como directora Nacional de Apoyo a la Gestión y Ramelli fue jefe de la Unidad de Análisis y Contextos.

Perdomo y ellos dos serán llamados a declarar “como parte del plan metodológico de la investigación” por los millonarios contratos que Natalia springer suscribió con la Fiscalía, de acuerdo con El Tiempo.

Yepes fue la persona que firmó los contratos y Ramelli, en 2013,  “recomendó no pagar 895 millones de pesos del contrato por considerar que lo entregado por Springer no estaba articulado con sus investigaciones y no era útil para su trabajo”, explica el diario bogotano.

De otro lado, la Fiscalía ya llamó a declarar a Juan Pablo Hinestrosa Vélez, que fue la persona que reemplazó a Ramelli en la Unidad de Análisis y Contextos.

Las pesquisas del ente acusador responden a una denuncia que interpuso Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, por los contratos de Springer.

Bustos, citado por RCN Radio, dijo que “la falta de idoneidad de la contratista y toda la entrega de los productos que se habrían pactado y las fallas mismas en la interventoría”, así como “las presuntas irregularidades en contra de los principios generales de la contratación pública”, son las bases de su denuncia.

LO ÚLTIMO