“La Gobernación ha aceptado la renuncia y ha procedido a enviarles la comunicación a los tres ciudadanos que inscribieron al señor Rodolfo Hernández para que fuera alcalde de la ciudad. Para que nos presenten la terna de la que se va a elegir el nuevo alcalde o alcaldesa”, anunció la gobernación, según Semana.

De esta manera, Hernández parece estar lejos de que cumplir con la condena que una jueza había proferido por desacatar un fallo de tutela. Esto debido a que la orden de arresto iba orientada a la Alcaldía y la Secretaría Administrativa de la capital santandereana, que eran las instituciones entuteladas, y no específicamente contra el alcalde, de acuerdo con ese medio.

Rodolfo Hernández

Artículo relacionado

Ordenan llevar a prisión (5 días) al exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández

Por lo pronto, Semana no indica si al final sea quien quede encargado de la alcaldía el que deberá cumplir con la pena y pagar la multa de cinco salarios mínimos mensuales vigentes, lo cual debería definir el Tribunal Superior de Bucaramanga. Tampoco detalla si el secretario de la alcaldía, Jorge Rueda Forero, también condenado por el desacato, sí pasará unos días en la cárcel.

Aunque se decía que el arresto debe hacerse efectivo de manera inmediata, la revista señala que al trámite todavía le restaban algunos pasos para que eso sucediera.