Esto explica la misteriosa luz que los colombianos vieron anoche

Fue registrada en video y reportada en Sucre, Antioquia, Chocó, Bogotá, Huila, Quindío y el Valle; muchos dijeron que fue un meteorito.

 
Foto: Twitter @FCardenasY

El video lo que nos muestra es un bólido. ¿Qué es un bólido? Es una roca extraterrestre que ingresa a la Tierra y en su paso por la atmósfera se quema. Esa bola incandescente se llama bólido, si es muy brillante, si es muy luminosa, como lo que vimos en el video…

“Si la roca es pequeña y el brillo es muy discreto, pues lo llamamos meteoro o, popularmente, estrella fugaz”, explicó Marino Guarín, director de la Escuela de Astronomía del Valle, consultado por Blu Radio.

Guarín comentó que, de acuerdo con la forma en que se vio la luz, el bólido pudo cruzar a unos 50 o 70 kilómetros de altura. Sin embargo, indicó que no se puede precisar con exactitud esa cifra o determinar si la roca cayó, “si no se tienen varios videos con las posiciones muy claras de los observadores para poder describir la trayectoria que él siguió”.

Aunque, si su trayectoria fue de oriente a occidente, como algunos usuarios de redes lo han dicho, el bólido pudo haber caído en el océano Pacífico, añadió el experto.

La explicación de Guarín se puede escuchar a continuación:

Estos son algunos de los videos aficionados que registraron los ciudadanos:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: