¡Cuidado! Así estafaron a joven con falso contrato de arrendamiento en Bogotá

La denunciante asegura que encontró el apartamento en un clasificado, tenía un precio cómodo y estaba ubicado en el norte de la capital.

Apartamento en arriendo
Apartamento en arriendo| Captura Noticias Caracol

Las características del inmueble —ubicado en Mazurén— llamaron su atención. De inmediato, se comunicó al teléfono del supuesto arrendador y este le puso una cita, que nunca cumplió, de acuerdo con la declaración de la víctima en Noticias Caracol.

“Quedamos en vernos y cuando iba llegando lo llamé y me dijo: ‘No. Me tuve que ir, pero no te preocupes que los vigilantes están al tanto y te van a dejar pasar’”, relató la joven, que prefirió omitir su identidad por temor, ya que el presunto estafador tiene sus datos personales y los de unos familiares.

La denunciante, además, contó al noticiero que cuando llegó a la portería se anunció y “simplemente diciendo el nombre de él [arrendador] me hicieron pasar a ver el apartamento con otra persona que supuestamente fue a verlo también”.

En ese momento la mujer confió y decidió tomar en arriendo el inmueble. Envió a un correo electrónico copia de su cédula, carta de trabajo y datos del fiador, agregó el informativo.

Mientras tanto, el falso arrendador le envió un contrato en el que le indicaba que debía consignar a una cuenta bancaria 1’200 mil pesos (un millón de pesos correspondía al canon del arriendo y 200 mil pesos al depósito), señala el medio.

El artículo continúa abajo

La afectada asegura que “parecía un trámite completamente normal”, por lo que decidió hacer la consignación del dinero. Desde ese momento, el supuesto propietario del apartamento desapareció.

Cuando la joven trató de averiguar en el banco sobre la persona a la que le figuraba la cuenta, se enteró que “corresponde a un número de teléfono”. Pese a que hizo la denuncia para obtener mayores datos le dijeron: “Por tratamiento de los clientes, ellos no pueden dar más información de la que ya tengo, que es la cédula y el nombre completo del titular”, indicó en la entrevista.

Aunque la afectada también quiso saber sobre los dueños del apartamento para verificar por qué pudo ingresar al lugar, el representante legal de los propietarios manifestó que no tenían conocimiento sobre la transacción que ella hizo y que “el inmueble está publicado en arriendo a través de una inmobiliaria y no de forma particular”, añadió el informativo.

Atienda estas recomendaciones entregadas por expertos al noticiero:

  • Nunca realice una consignación a una persona con la que no haya tenido contacto.
  • Verifique la identidad de la persona con la que persona que va a hacer el contrato o negocio.
  • Si va a arrendar, hágalo a través de una inmobiliaria reconocida.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error