Mujer confió en oferta de crédito sin fiadores, y ahora recibe amenazas del estafador

La víctima creyó en una supuesta cooperativa de crédito, e hizo varias consignaciones a cambio de un préstamo que nunca recibió.

Mujer entregando datos financieros por teléfono.
Imagen ilustrativa| iStock

El pasado 2 de noviembre a decenas de viviendas del municipio de San Alberto, en el César, llegó un volante, en el que se lee: “Dinero en efectivo en minutos. Solucione con un préstamo de dinero en efectivo rápidamente su problema económico y salga de deudas de una forma cómoda y eficiente con las mejores facilidades de pago, a una tasa de interés del 1%”.

Además dice que “la aprobación y el desembolso son inmediatos”, que no se necesita hipoteca, fiador, ni codeudor, y que para hacer el préstamo no se tiene en cuenta el historial crediticio.

Pero adicionalmente, ese precario volante tiene incluso un NIT, y la supuesta autorización de la Superintendencia Financiera, la Dian, y el apoyo de otras reconocidas marcas.

Este es el volante:

Volante
Volante estafador / Captura Noticias 1

Una de las víctimas denunció en Noticias Uno la estafa. Aseguró que le llamó la atención porque decía que “se tomaban solamente minutos para aprobar el crédito”, y creyó que podía ser la solución a sus problemas económicos.

Sin embargo, no confirmó que la información que aparecía fuera real, se contactó con la supuesta cooperativa y le pidieron enviar una fotocopia de la cédula, del recibo de la luz, y una carta de sus ingresos a un correo (credivico@yahoo.com se ve en el volante).

Luego se contactaron con ella. Recibió una llamada de Robinson Alexánder Chivita Ortiz, el supuesto representante jurídico de Credivico, le envió un formulario, un contrato, y le aseguró que con solo diligenciarlo el préstamo se haría efectivo.

La víctima hizo una solicitud por 5 millones de pesos. Le dijeron que había sido aprobado, y que para desembolsarlo debía pagar una póliza de seguro de 487.000 pesos. Pero en lugar de entregarle el dinero, se comunicaron con ella para decirle que se había presentado un “error de digitación”, y que se le haría un préstamo por 10 millones de pesos, por lo que debía consignar otra póliza, que fueron cerca de 500.000 pesos más.

Finalmente recibió un cheque sin fondos y sin ninguna validez. Al hacer el reclamo, le dijeron que le enviarían el dinero en un carro de valores, para lo que debía consignar otro medio millón de pesos. Por lo que en total consignó 1.500.000 hace tres semanas, y no ha recibido ni el préstamo, ni le han devuelto el dinero que consignó.

El artículo continúa abajo

La mujer ha llamado en repetidas ocasiones al estafador y las únicas respuestas que ha conseguido son: “Deje la hijuep*#! Llamadera, gono%&@, que va tocará echarle los de la moto gonor*$# hijuep%/°”, “Dio más de 1.500.000 y está todavía gastando plata en minutos… eso sí es más masoquista”, “Yo no le voy a devolver un peso. Ni un peso le voy a devolver, entiéndalo, ni un peso” y “usted es la que se está amargando la vida y me la quiere amargar a mí”.

Al denunciar ante las autoridades, y a través de sus redes sociales se enteró que no ha sido la única víctima.

Cabe resaltar que Credivico está entre las entidades que están engañando a los colombianos, según una alerta de la Superintendencia Financiera. En junio pasado, la entidad emitió un comunicado en el que hizo un llamado a confirmar “la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros, sobre todo cuando no existe una oficina física ni un contacto personal con los representantes de la supuesta entidad”. Conozca las otras ocho firmas fraudulentas aquí.

Adicionalmente, el nombre de la cooperativa y el logotipo es la copia de una existente en Argentina.

Credivico
Credivico Argentina / Captura página web www.credivico.com.ar

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error