Por pedir retiro de valla de 'Narcos' en España, Colombia la publicitó más

Es lo que se puede concluir al ver que el diario más importante en español, El País, puso en portada una foto del cartel.

 
Valla de 'Narcos' en Madrid
Foto: Chema Moya - EFE

Con la imagen, el periódico quiso ilustrar, este jueves, la petición de la embajada de Colombia en España de retirar una enorme valla de la serie ‘Narcos’, instalada en la famosa paza madrileña la Puerta del Sol.

La foto del cartel está en un lugar destacado de la portada (la mitad) y es la única de ese tamaño:

Portada El País 15 de diciembre 2016
El País

Además, el Ayuntamiento de Madrid informó, este jueves, que no retirará la valla: “El ayuntamiento no revisa el contenido de la publicidad […]. [El cartel de ‘Narcos’] no incumple la normativa municipal y, por lo tanto, no tenemos competencia para actuar”, declaró Rita Maestre, vocera del gobierno municipal, en rueda de prensa.

Maestre agregó que Manuela Carmena, alcadesa de la ciudad, le entregará una carta al embajador de Colombia para darle esa respuesta y, además, decirle que hay instancias a las que aún puede recurrir, como la Asociación de Autocontrol, encargada de regular contenidos publicitarios.

En ese sentido, seguramente, el tema de la valla seguirá dando de qué hablar en España… y entre las personas que ven ‘Narcos’.

De hecho, los medios en el país ibérico le están sacando provecho. Por ejemplo, ‘eldiario.es’, por ejemplo, está consultando a sus lectores para que opinen sobre si es conveniente retirar o no la valla.

Incluso, el mayor diario holandés, ‘De Telegraaf’, publicó un artículo al respecto:

Esta es la declaración de Maestre.

Esta es la rueda de prensa completa (sobre la valla, en el minuto 18:46):

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: