Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Oct 24, 2023 - 9:21 am
Visitar sitio

De acuerdo con la información dada a conocer por parte de las autoridades, mediante las labores de patrullaje y vigilancia de carreteras llevadas a cabo por el departamento de Policía Quindío, en articulación con la seccional de Tránsito y transporte, de manera minuciosa verificó el cargamento del vehículo que contenía gaseosas y agua.

(Lea también: Dos municipios de Colombia, dentro de selecto grupo de los mejores pueblos en el mundo)

Es así como las autoridades se percataron de una modificación en la quinta llanta del vehículo, hallando mediante una cámara introducida por los orificios del tractocamión, 400 paquetes rectangulares de color negro envueltos en un material tipo caucho y contenía una sustancia blanca que dio positiva para clorhidrato de coca y suma un total de 393 kilos, camuflados al interior y exterior de un tractocamión proveniente del Valle del Cauca y que tenía como destino la ciudad de Bogotá, donde delincuentes hirieron a un hombre por robarle su camioneta.

El conductor fue capturado este pasado fin de semana en un puesto de control instalado por el sector conocido como ‘La Herradura’, en el municipio de La Tebaida, en el departamento donde rescataron a 14 especies de fauna silvestre que estaban en cautiverio en viviendas, al momento del arresto no presentaba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). Las autoridades le realizaron lectura de los derechos al hombre en condición de capturado y, por otro lado, el vehículo quedó incautado quedando bajo extinción de dominio por parte de la fiscalía general de la Nación.

El vehículo tipo tractomula donde fueron encontrados los paquetes con la sustancia blanca, tenía unos cubículos ocultos en una de las llantas, debajo del piso de carga y en el tanque del combustible, compartimientos que se encontraban manipulados y fueron descubiertos gracias a las actividades realizadas en el marco operativo del plan choque de seguridad 360.

El comandante del departamento de Policía Quindío coronel Pedro José Saavedra Pinzón señaló sobre el resultado, “con esta incautación evitamos la comercialización de más de 393.000 dosis de cocaína en la capital de Colombia. Además, el valor aproximado de esta droga está entre los $2.000 millones”.

La secretaria del Interior departamental, Juana Camila Gómez Zamorano, estuvo presente y exaltó la labor de los uniformados con la incautación realizada y las actividades de control y persuasión llevadas a cabo por el comando de Policía Quindío.
Con esta incautación la Policía Quindío suma 435 kilos de coca, 261 gramos heroína, 42 kilos de base de coca, 9 kilos de ‘bazuco’, 2 toneladas con 851 kilos marihuana y 1.352 pastillas de éxtasis en lo que va del año.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.