Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Sep 29, 2023 - 11:36 am
Visitar sitio

Dos jóvenes murieron en la noche de este jueves 29 de septiembre en Las Palmas al descender a alta velocidad en una bicicleta y estrellarse de frente contra un poste de luz.

Según los testigos, los jóvenes perdieron el control de la bicicleta segundos antes de chocar contra la baranda de seguridad y golpearse contra el poste. Aunque las autoridades no lo confirmaron, la hipótesis que manejan, así como los testimonios del hecho, señalan que los jóvenes estaba realizando gravitiy. Los jóvenes ni siquiera alcanzaron a ser atendidos por los organismos de emergencia. Uno de ellos falleció inmediatamente y el otro apenas minutos después del accidente. El hecho ocurrió en el kilómetro 14 de la avenida Las Palmas.

(Vea también: Recluso falleció en extrañas condiciones en clínica de Cúcuta; se quería fugar)

Las autoridades de movilidad tuvieron que cerrar ambas calzadas por varias horas para realizar la inspección de los cadáveres.

Con la muerte de estos dos jóvenes que tenían 23 y 28 años ya son 30 los fallecimientos en Antioquia en los últimos cuatro años por cuenta de la práctica de gravitiy, esto sin contar las decenas de casos de accidentes que han dejado a jóvenes postrados de por vida. Solo este año van nueve casos.

Precisamente este mismo jueves, Juan Sebastián Gómez Tabares, un joven que tenía 20 años, falleció después de estar hospitalizado luego de chocar en el Alto del Nano cuando bajaba a alta velocidad y estrellarse contra una motocicleta el pasado 26 de septiembre.

Gómez fue trasladado por el cuerpo de Bomberos hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Juan de Dios y falleció como consecuencia de sus lesiones. Juan Sebastián era padre de un niño de dos años.

La problemática con el gravity ha sido tan compleja en Antioquia que en municipios como La Ceja tomaron hace cuatro años la decisión drástica de decomisar por cientos las bicicletas a los jóvenes, incluso por sospecha. Así terminaron decomisadas más de 300 bicicletas en medio de una estrategia de la alcaldía para frenar la accidentalidad. Pero nada ha valido. 

En Medellín la práctica completa más de 20 años.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.