En camioneta del Senado se desplazaba paramilitar detenido

Se trata de Juan Jairo López Montero, alias 'Katrina', jefe del Bloque Meta de las desmovilizadas AUC.

 
RCN

López Montero fue sorprendido el miércoles por las autoridades en una calle de Acacías en un carro y que al revisar la tarjeta de propiedad “aparece a nombre del Senado de Colombia”. 

Alias ‘Katrina’ tiene cargos por “extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir”, agregó la información. 

El detenido fue enviado por un juez a una cárcel de Villavicencio, la capital del Meta. 

Al respecto, el Senado indicó en un comunicado que el vehículo de placas BWS165, el cual aparecía a nombre de esa corporación, “no pertenece a los activos del Congreso”. 

La información explicó que el automóvil fue entregado a la Comercializadora Nave Ltda., dentro de la ejecución de un contrato en el que se daban de baja 60 automotores que habían cumplido su vida útil. 

El documento señaló que “el 18 de abril de 2016, Servicios Integrados Automotriz SAS y Comercializadora Nave Ltda. presentaron a la Dirección General Administrativa del Senado los documentos para legalización del traspaso de 16 vehículos dentro de los cuales se encontraba el de placas BWS165”. 

En abril pasado, las autoridades colombianas hallaron en Bogotá el equivalente a 200.000 dólares en un carro registrado a nombre del Senado. 

Por este hecho, que desató una polémica en torno al manejo de la flotilla de vehículos del Congreso, la jefa de la división financiera del Senado, Magdalena Morera, y cuyo hijo conducía el vehículo donde era transportado el dinero, fue suspendida de su cargo mientras se desarrolla una investigación interna.

Las autoridades señalaron entonces que el dinero decomisado, que estaba en dos maletas, pertenece a bandas criminales.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: