En 2015 se perdieron 21.403 millones de pesos por corrupción en la salud

La Contraloría General denunció que en algunas regiones del país se desviaron dineros de las regalías que nunca llegaron a la salud.

 
Joe Raedle/Getty Images

En Cartagena, por ejemplo, la entidad estatal encontró “pagos por suministros de medicamentos y procedimientos que estaban incluidos en el POS y, por lo tanto, debieron haber asumido las EPS, generándose un presunto detrimento de 130.798 millones de pesos”, publicó Caracol Radio.

Al mismo tiempo, en Neiva, se asignó un anticipo de 4.458 millones de pesos para construir un centro de salud materno-infantil, hoy la obra es considerada un elefante blanco, señala la emisora.

Otro hecho similar se presentó en Puerto Boyacá donde se giraron 1.042 millones de pesos para la construcción de un hospital, que hoy no está en funcionamiento, informó El Tiempo.

Las investigaciones cobijan a las Fuerza Militares donde 34 uniformados y civiles hacían supuestamente parte de una red que estafó al sistema de salud castrense con pensiones de invalidez y conceptos médicos falsos, esto habría generado un detrimento de 24.000 millones de pesos, indicó el periódico.

Las irregularidades reportadas a autoridades penales y disciplinarias, están en casi todo el país y no comprometen a las actuales administraciones, enfatizó el diario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: