Escrito por:  Redacción Nación
Dic 14, 2023 - 7:49 am

Las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada de este jueves 14 de diciembre ocasionaron una creciente súbita de una quebrada en el municipio de Útica, Cundinamarca, donde una persona murió porque se quedó sin energía para conectar su máquina de oxígeno, según informó Blu Radio.

(Vea también: Tragedia en Cundinamarca: joven murió al caer de 40 metros por hacer equilibrio en cuerda)

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la mañana de este jueves el 40 % del municipio está inundado y sin los servicios del agua y de energía. De hecho, las imágenes que se ven en redes sociales son impresionantes, pues se alcanza a detallar como la corriente de agua baja por varias calles del municipio, según la cadena radial.

“Debido a las fuertes lluvias tuvimos inundación parcial del municipio de al menos el 40 % del casco urbano en el barrio Boyacá, Pueblo Viejo y el sector de paso nivel. También hay una persona fallecida porque se fue la luz y dependía de oxígeno”, indicó en la emisora el capitán Álvaro Farfán, delegado de los Bomberos de Cundinamarca.

Lee También

Los organismos de emergencia ya se encuentran en el municipio y se organizará un censo para determinar la cantidad de personas afectadas por esta creciente. Además, la idea es trabajar en un plan para mitigar los riesgos en caso de un nuevo aguacero, pues es probable que vuelva a llover en Útica, según el citado medio. 

Información en desarrollo…

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.