Según dice el presidente del Colegio de Profesores de Táchira, Javier Tarazona, los regalos los estaría entregando el Eln a niños que estudian en zonas rurales, informa Noticias Caracol.

“Esta es la ‘cajita feliz’ que los ‘elenos’ le entregan en zonas rurales de municipios fronterizos de Táchira a nuestros niños, para buscar cautivarles y reclutarlos”, explicó Tarazona.

La caja con regalos, según dice el informativo, “contiene juguetes con tarjetas donde promocionan al comandante de un frente guerrillero, y los beneficios que, presuntamente, proporciona el pertenecer a esa organización”.

La delicada denuncia fue confirmada, a ese medio, por un padre de familia, que dice estar preocupado por la seguridad de sus hijos y de todos los niños que están expuestos a un reclutamiento por parte de esa guerrilla.

Tarazona es el mismo docente que denunció, hace una semana, que la guerrilla del Eln había extendido la señal de su emisora hasta San Cristóbal, capital de Táchira, para mandar mensajes “adoctrinantes e ideologizantes”, según informó la Agencia Carabobeña de Noticias.

LO ÚLTIMO