La ‘cajita feliz’ de juguetes con la que Eln estaría seduciendo a niños

La denuncia la hace un profesor del estado de Táchira, Venezuela, para advertir a padres de familia sobre el riesgo en que están sus hijos.

 
Eln
Referencia / AFP

Según dice el presidente del Colegio de Profesores de Táchira, Javier Tarazona, los regalos los estaría entregando el Eln a niños que estudian en zonas rurales, informa Noticias Caracol.

“Esta es la ‘cajita feliz’ que los ‘elenos’ le entregan en zonas rurales de municipios fronterizos de Táchira a nuestros niños, para buscar cautivarles y reclutarlos”, explicó Tarazona.

La caja con regalos, según dice el informativo, “contiene juguetes con tarjetas donde promocionan al comandante de un frente guerrillero, y los beneficios que, presuntamente, proporciona el pertenecer a esa organización”.

Más noticias

La delicada denuncia fue confirmada, a ese medio, por un padre de familia, que dice estar preocupado por la seguridad de sus hijos y de todos los niños que están expuestos a un reclutamiento por parte de esa guerrilla.

Tarazona es el mismo docente que denunció, hace una semana, que la guerrilla del Eln había extendido la señal de su emisora hasta San Cristóbal, capital de Táchira, para mandar mensajes “adoctrinantes e ideologizantes”, según informó la Agencia Carabobeña de Noticias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: