‘El Tiempo por cárcel’: un editorial de El Tiempo de 276 páginas

Así califica el columnista Antonio Caballero el libro-entrevista de Juan Esteban Constaín al director de ese periódico, Roberto Pombo.

 
YouTube

En medio de frases que ensalzan la personalidad y trayectoria de Pombo (‘conoce el país de cabo a rabo’, ‘inteligente y adorable’…), Caballero lo critica en Semana por considerar “adorables”, “inteligentísimos”, “gente estupenda”, “grandes hombres de Estado” a personajes como Juan Manuel Santos, Uribe, Pastrana, Samper, Gaviria, Barco, Belisario, Turbay, López, el otro Pastrana, Lleras, Guillermo León, el otro Lleras.

Lo critica por tratar de hacer extensiva la descripción de sí mismo como “filosóficamente liberal” a El Tiempo, recordándole “no solo los ocho años que acompañó con entusiasmo al ultraderechista Uribe sino a todos los del Frente Nacional, que constituyeron el triunfo de las ideas y los métodos del Partido Conservador colombiano”.

En cuanto a la frase “defensor de todos los gobiernos”, relacionada con el periódico, el columnista le recuerda como El Tiempo hizo ataques incesantes durante la Hegemonía conservadora hasta 1930; y luego a las dictaduras conservadoras y militares.

Caballero afirma:

Para Roberto Pombo todo es mejor de lo que parece. Y no lo dice por interés ni por cálculo, sino porque de verdad piensa que es así”.

Por último recomienda leer el libro. “Pero lo cierto es que resulta algo decepcionante. Es como leer, entreverado de humor, un editorial de El Tiempo de 276 páginas”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: