El 'mejor periodista judicial del país' debe declarar ante la Fiscalía

Se trata de Juan Carlos Giraldo, un curtido reportero que ha trabajado en Noticias RCN y Noticias Caracol.

 
Foto: Twitter

Giraldo fue citado por la Fiscalía para hablar del supuesto complot contra la entidad en el que estaría relacionado el empresario Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, informa La F.m.

Temas relacionados:

De acuerdo con ese medio, la diligencia fue programada para el próximo 29 de julio y no tiene como objetivo vincular al periodista con un proceso penal, pues no es un interrogatorio.

La Fiscalía, por su parte, informa que ya comenzó formalmente la investigación sobre “la existencia de complots dirigidos a desviar actuaciones judiciales a través de la difusión premeditada de notas periodísticas”

Esas conspiraciones, además, tenían otro objetivo: desprestigiar a altos funcionarios del ente acusador, entre los que se cuenta a Jorge Fernado Perdomo, Fiscal General encargado.

Por este caso ya declaró el excongresista Yahir Acuña, que afirmó que sí existió el complot.

Sin embargo, Acuña dijo que no tenía ninguna relación con el periodista Giraldo ni con el abogado de Hilsaca, , según La W. El excongresista, citado por ese medio, añadió que él denunció este supuesto complot el año pasado.

Por otro lado, la Fiscalía anunció que le imputará el delito de concierto para delinquir al periodista Miller Rubio por sus presuntos vínculos con la “organización delictiva [….] liderada por el señor Pedro Nel Rincón, alias ‘Pedro orejas'”.

El ente acusador también pedirá medida de aseguramiento contra Rubio al “considerar que su libertad puede poner en riesgo el normal curso del proceso”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: