El largo camino para reabrir la frontera con Venezuela

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que la decisión al respecto se tomará cuando Santos se reúna con Maduro.

 
AFP

Sin embargo, aún falta camino para que se dé ese encuentro.

Primero, Luis Carlos Villegas y el general Vladimir Padrino López, ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, se reunirán el martes de la próxima semana.

“La reunión del martes es importante porque se va a poner en marcha el centro binacional contra el crimen organizado trasnacional y se van a coordinar las medidas para fortalecer los pasos informales, que es esencial en la lucha contra el contrabando”, explicó Holguín, este viernes, en entrevista con Caracol Radio.

En ese encuentro, además, van a formalizar “el protocolo de cómo van a trabajar de manera coordinada y en cooperación las fuerzas armadas y policiales de los dos países”.

Después de que Villegas y Padrino López dialoguen, se procederá a fijar la fecha para el encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela.

Entre los asuntos que tendrán que discutir los dos mandatarios está, por ejemplo, la puesta en marcha de la cédula que portarán los residentes de la zona de frontera.

Sin embargo, aún no se sabe cómo funcionará ese documento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: