El Chocó gritará independencia: no celebrará el 20 de Julio

Así protestarán en ese departamento ante la indiferencia, el abandono y el olvido que han soportado a lo largo de la historia.

 
Reunión del Comité con el Gobernador del Chocó.
Facebook

Con la jornada que preparan diferentes sectores, aglutinados por el denominado Comité de Salvación y Dignidad del Chocó, esa sección del país vivirá de otra forma el Día de la Independencia.

De esa manera reclamarán al Estado que cumpla sus compromisos, se lee en la cuenta del Comité en Facebook, en donde también aseguran que ya hubo una reunión con el gobernador del Chocó, en la que “se plantearon las propuestas y se determinaron acciones inmediatas”.

“La marcha toma cada día más fuerza y el apoyo es total en todas las regiones del Departamento”, se lee en otra entrada del Comité en la red social.

La idea es, bajo el slogan ‘Cambiemos el grito de Independencia, por un grito de protesta ante el abandono estatal’, desconocer al Gobierno Nacional e izar la bandera del Chocó (azul, amarillo y verde) en cambio del tricolor nacional.

“Hemos querido aprovechar la cercanía del 20 de Julio para protestar por el abandono en todos los temas sociales. Acá no hay obra que no se la roben los contratistas elegidos por el Gobierno, incluso, con la vigilancia las cosas son peores. La Superintendencia de Salud mandó 18 interventores al hospital San Francisco de Asis y el servicio está peor y las deudas se han duplicado”, se quejó el secretario general del Comité, Dilion Martínez, en El Espectador.

Pero esa no es la única razón. El diario capitalino hace un breve inventario del caos en Chocó, y señala: “La salud se la han robado para campañas políticas; el hospital San Francisco de Asís, el único de segundo nivel, está a punto de ser liquidado; las vía Quibdó-Medellín lleva décadas en construcción, no solo se han robado el presupuesto, hace tres semanas murieron más de 30 personas en una avalancha”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: