Duro reclamo de Néstor Morales a Jimmy Chamorro por días festivos católicos

El periodista le critica al senador de La U haber presentado en 2015 un proyecto de ley que suprime esos días para sumarlos a vacaciones.

 
Twitter

La iniciativa no tocaría las fiestas patrias (como el 20 de julio) ni los días internacionales (como el Primero de Mayo), sino algunos días religiosos (excluyendo la Semana Santa), especifica el texto radicado en el Congreso en abril del año pasado, y difundido, entre otros medios, por Blu Radio. Y serían directamente los trabajadores los que decidirían tomar los festivos como se hace actualmente, o laborarlos y sumarlos al periodo de vacaciones.

Pero este miércoles, en la misma emisora, Morales, director del espacio Mañanas Blu, cuestionó a Chamorro —un reconocido cristiano— por sus presuntos motivos para radicar el proyecto:

¿A usted le parece correcto que un pastor cristiano se atreva a eliminar fiestas de celebraciones católicas? ¿No le parece que eso es un atrevimiento, que eso es demasiado avión de su parte?”

Chamorro explicó que, si bien los días en cuestión dejarían de ser festivos para quienes así lo elijan, seguirían siendo religiosos y “apareciendo en los calendarios como tal”.

Inconforme, Morales replicó:

Le pido que me conteste la pregunta, senador: ¿Con qué autoridad, con qué derecho, un pastor cristiano se atreve a legislar eliminando festivos católicos? Se lo pongo al revés: ¿qué tal que un sacerdote católico se atreviera a quitarle las emisoras cristianas que usted tiene?”

“Esto lo estoy haciendo como congresista. No lo estoy haciendo como pastor cristiano, sino como congresista, que, por supuesto, tiene una creencia, un credo desde el punto de vista personal”, le recordó Chamorro al periodista, y recalcó que Colombia es “un país absolutamente laico y respetuoso de todas las creencias y opiniones que tengan los colombianos”.

“No, no, no, señor Chamorro, usted está eliminando de un tajo… Y me parece una jugada, le reconozco, supremamente hábil, pero usted está eliminando tres días del calendario católico, de las festividades católicas que hay en Colombia a través de este proyecto de ley”, insistió Morales, y agregó:

¿Por qué no se mete más bien con los beneficios de los pastores cristianos, por ejemplo?”

Evidentemente cansado del tema, Chamorro respondió que ese no es el debate y concluyó la entrevista reiterando que los católicos practicantes podrán seguir celebrando sus festividades en los días habituales, y aclaró:

[El proyecto] profundiza el respeto a la creencia de los católicos, pero también a la de los que no son católicos”

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: