Así es como camuflan coca en tallos de rosas tipo exportación

Esta modalidad de narcotráfico quedó al descubierto durante operativos de la Policía en Modelia y en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

 
flores cocaina
Incautación en Modelia / Twitter: @PoliciaAntiNar

En total, las autoridades incautaron 69 kilos de cocaína, 22 de ellos listos para ser enviados a Holanda en falsos tallos de flores, informó la Policía en un comunicado.

El estupefaciente estaba camuflado en delgados tubos de plástico que asemejaban tallos y en láminas que se insertaban en las paredes de las cajas de cartón, usadas para transportar las flores.

En una primera operación, efectuada en una vivienda en Modelia en la que funcionaba un taller artesanal donde se camuflaba la droga, los efectivos hallaron 47 kilos de clorhidrato de cocaína, 230 gramos de marihuana y cerca de 20 millones de pesos en efectivo.

Más noticias

Durante el procedimiento, agrega la información, una pareja fue capturada y presentada ante un juez por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

En ese operativo, la Policía decomisó una agenda “con información detallada sobre los responsables, colaboradores y la relación de envíos de flores”, por lo que se iniciaron acciones en los distintos aeropuertos del país.

24 horas después de la primera operación, las autoridades descubrieron un cargamento de 50 cajas de rosas que pretendía ser enviado desde el aeropuerto El Dorado a Ámsterdam (Holanda).

Según la policía, los falsos tallos repletos de cocaína estaban amarrados a los originales, lo que hacía que pasaran casi desapercibidos, aunque al final los detectaron con técnicas que no fueron precisadas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter
  • - Policía Nacional
  • - EFE

Comenta con Facebook: