El detenido es un ciudadano portugués que se desempañaba como jefe de operaciones de las tiendas de bajo costo Ara a nivel mundial, marca que está registrada en el país como Jerónimo Martins Colombia SAS.

Marqués Silvestre Dacosta Coelho, según dice la Fiscalía en un boletín, aprovechó su cargo para sacarles dinero a algunos contratistas “a cambio de adjudicar contratos de construcción de las tiendas en Colombia”, sumas que iban desde los “50 millones de pesos y 80 millones de pesos”.

Adicionalmente, indica el organismo acusador, el directivo “habría solicitado a uno de los constructores el pago de 20 millones de pesos a favor de su cónyuge y la inclusión de ésta en la nómina de la empresa, sin que fuese a trabajar”.

Captura de video Gaula Policía

La investigación en este sentido arrojó que el dirigente de Ara supuestamente llegó al punto de pedirle a uno de los empresarios que le remodelara su lugar de residencia, “un lujoso apartamento en el norte de Bogotá, para no quitarle la obra adjudicada”.

El artículo continúa abajo

Contra Marqués Silvestre Dacosta hay dos denuncias por corrupción y la Fiscalía lo presentó este miércoles ante un juez, ya que según constató ese organismo también “habría solicitado pagos retroactivos por tiendas ya construidas”.

El capturado fue imputado por delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir, cargos que según RCN Radio aceptó ante un juez de control de garantías.

Un traductor le explica en portugués que está en problemas con la justicia. / Captura video Gaula Policía

LO ÚLTIMO