Diario La Tarde llega a su ocaso y cierra por crisis económica

El periódico fue comprado por El Diario del Otún, otro medio de Risaralda, lo que significa que habrá una especie de fusión.

 
La Tarde

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial de La Tarde, la noticia ya está confirmada y desde el año pasado se ha hablado de ella.

Por ejemplo, el 7 de diciembre de 2015, el columnista Álvaro Ramírez González, de El Diario del Otún, escribió:

El periódico La Tarde fue vendido en su totalidad a El Diario del Otún. Y naturalmente ese negocio implica la desaparición del periódico La Tarde”.

Por su parte, La W Radio, en un artículo del 30 de noviembre de 2015, publicó esta información: “Fuentes del diario afirmaron a La W que ‘el pan no está bueno y la competencia está dura’ y precisaron que es evidente que una ciudad como Pereira no tiene suficiente espacio para dos periódicos”.

Una noticia más actualizada al respecto fue difundida el pasado 14 de junio por el medio digital RisaraldaHoy.com.

De acuerdo con ese portal, desde El Diario del Otún se designó una junta consultora para definir la fusión de los dos periódicos, lo que llevará a la desaparición de La Tarde.

La Tarde fue fundado hace más de 40 años y durante todo esto tiempo fue un referente en Pereira. Sin embargo, con su cierre se confirma la dura situación por la que atraviesan los impresos. En este caso, los diarios regionales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: