El día sin carro no sirve si no hay pedagogía y obras viales

El profesor César Ruíz, del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, analizó el día sin carro y sin moto.

 
Día sin carro
Día sin carro / Twitter Alcaldía de Bogotá

En declaraciones a la Agencia de noticias de la UN, Ruíz sostuvo que este tipo de medidas que se llevan realizando hace 17 años deberían generar una “permanente comunicación con la ciudadanía para que la sociedad sepa que es una medida importa y le den la validez que se merece”.

Sin embargo Ruíz argumentó que un solo día no alcanza para calcular el impacto que tiene el que los particulares no utilicen sus vehículos. Sin embargo, el experto añadió que la calidad del aire puede mejorar por lo que hay menos vehículos circulando, pero la concentración del transporte público en algunos sectores puede reducirla.

Más noticias

“El efecto de la contaminación atmosférica es mucho más compleja y no se debe ver reducidas por unas horas de poco tránsito”

En cuanto al aumento de la jornada a más días, Ruíz le dijo a la agencia que eso ya lo intentó la administración del exalcalde Gustavo Petro al repetir la medida en el segundo semestre del año pasado.

Finalmente el experto en movilidad enfatizó que el día sin carro y moto es la oportunidad para los ciudadanos de ver el estado real de las vías, las ciclorrutas y los pasos peatonales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: