Detenido patrullero que vendía información al 'clan Úsuga'

El miembro de la institución estaba adscrito a la Interpol en Colombia, en cuyas oficinas fue capturado.

 

El detenido es Wálter de Jesús Ardila Orrego, quien habría entregado información sobre el general (r) Luis Eduardo Martínez, para que la organización armada ilegal atentara contra su vida, según Caracol Radio.

El parullero es investigado desde 2013 por la Fiscalía que lo vinculó a la investigación por la frustrada captura de un miembro del clan que es conocido con el alias de Sarley.

La Fiscalía estableció que el patrullero estuvo involucrado en la filtración de información sobre ese caso a través de una memoria USB, agrega Caracol.

También lo consideran responsable del transporte de 30 armas entre Bogotá y Girón, en Santander, agrega este medio.

Tras su captura en las oficinas de la Interpol, en Bogotá, fue trasladado ante un juez de garantías que legalizó su captura.

De acuerdo con La Luciérnaga, de Caracol Radio, el patrullero habría entregado información sobre los lugares a los que viajaban varios altos oficiales de la Policía, lo que puso sus vidas en grave en peligro.

El general Martínez pasó a retiro en una polémica decisión del ministro de Defensa y el presidente Santos luego de la aparición de informaciones anónimas en el Congreso sobre sus presuntos vínculos con organizaciones ilegales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: