El detenido es Wálter de Jesús Ardila Orrego, quien habría entregado información sobre el general (r) Luis Eduardo Martínez, para que la organización armada ilegal atentara contra su vida, según Caracol Radio.

El parullero es investigado desde 2013 por la Fiscalía que lo vinculó a la investigación por la frustrada captura de un miembro del clan que es conocido con el alias de Sarley.

La Fiscalía estableció que el patrullero estuvo involucrado en la filtración de información sobre ese caso a través de una memoria USB, agrega Caracol.

También lo consideran responsable del transporte de 30 armas entre Bogotá y Girón, en Santander, agrega este medio.

Tras su captura en las oficinas de la Interpol, en Bogotá, fue trasladado ante un juez de garantías que legalizó su captura.

De acuerdo con La Luciérnaga, de Caracol Radio, el patrullero habría entregado información sobre los lugares a los que viajaban varios altos oficiales de la Policía, lo que puso sus vidas en grave en peligro.

El general Martínez pasó a retiro en una polémica decisión del ministro de Defensa y el presidente Santos luego de la aparición de informaciones anónimas en el Congreso sobre sus presuntos vínculos con organizaciones ilegales.

LO ÚLTIMO