Publicar detalles del crimen de Yuliana podría estimular a violadores

Así lo advierte Carlos Valdés, director de Medicina Legal, al hablar de la forma en que se ha manejado la información del asesinato.

 
Edificio donde vive Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de Yuliana Samboní
Foto: Mauricio Dueñas Castañeda - EFE

“Comunicar este tipo de detalles es entendido por los sicópatas como el reconocimiento que hace la sociedad a sus acciones”, declaró Valdés, consultado por Semana.

Más noticias

Tal es el caso de Luis Alfredo Garavito, que, según la Fiscalía, asesinó 212 niños. Sobre ese asesino y las noticias de los crímenes que cometía, el director de Medicina Legal hizo este comentario

Mataba y cogía los recortes de revistas y periódicos; se excitaba con eso”.

“El detalle es el dulce que ellos buscan”, añadió el funcionario.

Semana también cita la opinión de Edwin Erazo, psiquiatra experto en salud pública, a propósito de la información detallada de abusos como el que sufrió la pequeña Yuliana Samboní:

La información que se suministre puede causar daño y va más allá de las personas involucradas, como la familia. Hay niños, adultos, que están escuchando la noticia y entran en estado de angustia.

“Esto no siempre termina produciendo acciones preventivas concretas y reales, sino que puede reavivar condiciones que no resultan convenientes para algunos”, afirmó Erazo, y agregó:

Quienes padecen esos trastornos temen perder la capacidad de controlar sus impulsos. Por eso vale la pena la observación de mesurar detalles que son escabrosos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: