Escrito por:  Redacción Nación
Dic 27, 2023 - 6:37 am

Se han conocido más detalles del grave accidente que ocurrió en la tarde de este lunes 26 de diciembre en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, cuando un camión cisterna se volcó y se incendió en el túnel de Quebrada Blanca. El conductor se salvó de milagro, aunque se encuentra con serias quemaduras y en grave estado de salud. 

(Vea también: Revelan qué transportaba la tractomula que se incendió y causó cierre total de vía al Llano)

Ahora, en Noticias Caracol un testigo de los hechos contó cómo fueron los momentos previos al trágico accidente. Un conductor identificado como Nicolás Umaña, que iba dos carros atrás del carrotanque, aseguró que el vehículo se quedó sin frenos y el conductor “empezó a pitar para que le abrieran paso y alcanzó a cerrar a cuatro o cinco”. 

Umaña también contó en el noticiero qué fue lo que le pasó al conductor con su vehículo antes del accidente: “El señor perdió totalmente el control de su vehículo y entró al túnel a una altísima velocidad y adentro fue donde estalló el carro”. 

Lo que se sabe del conductor es que tiene quemaduras en el 84 % del cuerpo y, por la gravedad de sus heridas, fue trasladado a una clínica de Bogotá de mayor complejidad para tratar este tipo de problemas. La concesionaria Coviandina, encargada de la vía al Llano, informó que el camión cisterna iba cargado con nafta, un líquido inflamable. 

Lee También

De igual manera, la empresa encargada de la carretera tiene paso alternos en el punto del siniestro mientras evalúan el túnel para saber si hubo daños estructurales producto de la fuerte explosión. La reapertura total de la vía está prevista para la mañana de este miércoles 27 de diciembre.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.