La clínica emitió un comunicado en el que reconoce que este “comportamiento inapropiado” de su personal en uno de los quirófanos “atenta contra la dignidad del paciente”, y que a raíz de eso se decidió desvincular a cinco trabajadores que “violaron” los protocolos de la entidad.

Este es el comunicado completo de la clínica:

La grabación desató una fuerte polémica en el país debido a que cuatro mujeres bailan a ritmo de música de carnaval mientras la paciente, que se alista para una cirugía, permanece sedada sobre una camilla ignorando lo que sucede a su alrededor.

Además, se escucha la voz de un hombre que las está grabando y que culpa de la ‘recocha’ al “doctor Vega, por poner la música”.

El artículo continúa abajo

Un caso similar a este se presentó en 2016 en una clínica estética en Medellín, en donde el cirujano David Majana fue grabado mientras bailaba con parte del tejido que le estaba retirando a una paciente.

Ante la lluvia de críticas el médico se justificó y dijo, a El Colombiano, que “ese video fue filmado hace mucho tiempo. A esa paciente se le estaba practicando una abdominoplastia, es una tía mía; y ella precisamente pidió que cuando le fuéramos a cortar el ‘colgajo’ como se iba a liberar de ese tejido, que hiciéramos bulla, que hiciéramos escándalo”.

LO ÚLTIMO