La vía de los $ 300 mil millones que se derrumbó luego de su inauguración

Está ubicada en la Costa Caribe y además de la mala señalización que tiene, solo hay paso a un carril.

 
Desplome de una calzada de la vía
Captura Noticias Caracol

Esto, porque gran parte de la calzada de la vía que era solución para comunicar a las poblaciones de Tamalameque (Cesar) y El Banco (Magdalena) se derrumbó, causando gran preocupación entre habitantes y transportadores que a diario recorren esta carretera.

“Yo venía de noche de Tamalameque y casi me mato en este hueco (…) Esto lo entregaron hace tres meses y supuestamente tiene garantía de siete años, y mire cómo está”, manifestó uno de los afectados a Noticias Caracol.

Según ese medio, la obra la hizo la empresa Valorcon con el fin de unir a la Costa Caribe con el interior del país, y costó aproximadamente 300 mil millones de pesos.

“Es una vía nueva que ni siquiera se ha entregado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y venia presentando ciertas fallas aproximadamente hace unos cinco meses, por lo que se veía venir que se podía causar el hundimiento como sucedió en este tramo”, expresó José Luis Perales Vega, presidente del Concejo de Tamalameque, al diario El Pilón.

El hundimiento del asfalto, según el medio regional, al parecer se produjo por “fallas en el compactamiento del terreno que ha cedido con las recientes lluvias”, entre el kilómetro 18 y 20, situación por la que la población teme quedarse incomunicada de nuevo.

Por su parte, la ANI informó en un comunicado que solo hay paso a un carril y que dispondrá de controladores de tráfico durante las 24 horas.

“Ya se dieron las directrices para que el contratista realice las obras de recuperación de la calzada y se espera, si el tiempo lo permite, que se restablezca la normalidad en la movilidad lo más pronto posible”, explicó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: