La decisión se tomó luego de que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo recibiera un estudio de vulnerabilidad de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia que aseguró que los edificios suponen un “riesgo inminente” para sus residentes, indicó la Alcaldía.

En el proyecto Torres del Parque hay 60 familias afectadas.

Por su parte, entabló “una demanda por más de siete mil millones de pesos en contra del municipio de Tunja, argumentando que la Administración no lo ha dejado terminar los proyectos” Torres del Parque y Estancia del Roble (en cuyas obras también se han identificado problemas estructurales), informó El Diario de Tunja.

El artículo continúa abajo

El 27 de abril de 2017, un edificio con falsa licencia urbanística a nombre de Wilfran Quiroz, en el barrio Blas de Lezo de Cartagena de Indias, se desplomó mientras era construido, lo que causó la muerte de 21 obreros y heridas a 26 más.

Luego del derrumbe, el alcalde Manuel Vicente Duque fue destituido por la Procuraduría General de Colombia por irregularidades en la vigilancia y control de las obras en su ciudad.

También, el 12 de octubre de 2013 el derrumbe de una de las torres del edificio Space en Medellín dejó 12 muertos.

Con información de: EFE