La situación se habría presentado durante un recorrido turístico por el Centro Histórico de Cartagena, fue víctima de discriminación, informó W Radio.

El artículo continúa abajo

Al llegar a las mesas enfrente del reconocido restaurante del centro Históric0 de ‘La Heroica’, en compañía de algunos ciudadanos canadienses, la funcionaria dice que fue víctima de discriminación.

“Mientras estábamos en el tour, me sentí fatigada y me senté en una silla, tan pronto lo hice llegaron tres hombres meseros del negocio y me dijeron que no podía estar ahí sentada. Les pregunté por qué no podía estar ahí sentada, ninguno dio explicación y uno dijo: ‘porque mi jefe lo manda’… observé otra mesa donde hay unas personas en una mesa, sirviéndoles cervezas y en otra, también”, narró Angulo España a El Heraldo de Barranquilla.

Por su lado, Fidel Leottau, dueño del local, dijo que la delegada había dicho “que no sabían con quién estaba tratando” y que solo al final de la discusión con los meseros que la obligaban a levantarse de su silla la mujer dijo que era la procuradura delegada, destaca El Heraldo.

La funcionaria dijo que para ella, el dueño del negocio minimizó el incidente cuando ni siquiera le puso cuidado y trató de justificar lo ocurrido, y por eso dice que irá hasta las últimas consecuencias para esclarecer este caso de presunta discriminación.

“Me pregunto qué pensaron estas personas; ¿bajo qué prejuicio actuaron cuando me senté?: ¿’Es esta una negra palenquera, una prostituta, está en condiciones de pagar los precios tan altos que ahí cobran?'”, dijo Angulo España, citada por la W.

LO ÚLTIMO