Escrito por:  Redacción Nación
Abr 19, 2024 - 6:47 pm

Este viernes 19 de abril, el ente investigador le retiró el esquema a la expareja de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. Al parecer, Day Vásquez incumplió con los compromisos adquiridos, específicamente, al hacer movimientos sin los escoltas y no brindar datos de su ubicación. 

(Lea también: “Uno siente temor”: Day Vásquez, escéptica con llegada de la fiscal Luz Adriana Camargo)

Según la Fiscalía, la decisión de la Fiscalía se fundamenta en supuestos hechos de indisciplina y en el incumplimiento de las normas del esquema de seguridad, explicó El Tiempo.

A pesar de esta medida, es clave señalar que Vásquez continúa contando con un esquema de seguridad, el cual es asignado por el Gobierno Nacional.

Day Vásquez enfrenta acusaciones formales por el delito de violación de datos personales, relacionado con la presunta interceptación de comunicaciones de Laura Ojeda, la actual esposa de Nicolás Petro.

El objetivo era conocer detalles de la relación de su exesposo. Es decir, no hubo relación con los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito (por los que señalan a Nicolás Petro).

Lee También

Day Vásquez reaccionó a decisión con su esquema de seguridad

La expareja de Nicolás Petro explicó en su cuenta de X que para contar con el esquema de seguridad de la Fiscalía debía solicitarlo con tres horas de anticipación. De hecho, aseguró que dicho personal le había precisado que solo estaba disponible para desplazamientos.

“No tenía disponibilidad de mi esquema de seguridad de Fiscalía. Habida cuenta que para su utilización debía hacer la solicitud por lo menos tres horas antes. El colmo. Las cosas como son. En este momento solo cuento con el esquema de seguridad presidencial”, afirmó Vásquez.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.