Dane suspende polémica encuesta sobre sexualidad mientras le hace ajustes

La entidad aclara que lo hace de manera temporal y que no está de acuerdo con el escándalo que provocó en padres y rectores.

 
Encuesta del Dane sobre sexualidad
Imagen de ilustración / Getty

La información fue publicada este miércoles en la página del Dane, indicando que la decisión de suspender la aplicación de la encuesta de comportamientos y actitudes sexuales de niños y jóvenes se hizo “con el objetivo de evaluar alternativas de parafraseo de algunas preguntas del capítulo D sobre sexualidad”.

Asimismo, la entidad argumenta que este tipo de encuesta para niños y jóvenes se realiza desde 2006, y que sus lineamientos se ajustan “a un mandato legal de lucha contra la explotación, pornografía y turismo sexual” con menores.

Más noticias

Por eso, y para objetar la posición de algunos padres y rectores de instituciones educativas que no están de acuerdo con el sondeo (sobre todo por lo explícito de las preguntas), el Dane expuso estas cifras:

“El 6,2 % del total de niños, niñas y adolescentes que han tenido relaciones sexuales, han sido forzados o intentaron forzarlos a tener relaciones sexuales, y el 3,0 % manifestó haber recibido algo a cambio de tener relaciones sexuales, según los datos de la encuesta realizada en 2014”, dice.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: