Pero fueron tan reiteradas las denuncias por filtración de respuestas en el concurso de procuradores, que los participantes pidieron certificar si las pruebas habían sido elaboradas por los procuradores delegados, informó Noticias Uno.

José Fernando Berrío Berrío, jefe de selección de la Procuraduría, dijo al respecto en un documento publicado por el Noticiero:

Me permito certificarle que ni la Procuraduría General, ni sus servidores participan en el proceso de construcción de las preguntas que integran las pruebas del citado concurso”.

A pesar de esto, un acta de la Universidad de Pamplona, publicada por este medio, niega esta afirmación del funcionario y evidencia que los procuradores sí participaron en la elaboración de las preguntas que hacen parte del concurso.

Entre los procuradores que hacían parte del comité estaban, entre otros, Paula Andrea Ramírez, Óscar Amaya, Margarita Ojeda y Roberto Serrato actual consejero de Estado y de cuya oficina de la Procuraduría pasaron varios funcionarios de confianza el examen con los puntajes más altos, señaló la nota del informativo.

La demanda del concurso ya está en el Consejo de Estado, que deberá determinar si la prueba fue legal o no, concluyó Noticias Uno.

 

LO ÚLTIMO