Gobierno ha bloqueado 2,8 millones de celulares por no estar registrados

El dato corresponde al periodo agosto 2015—abril 2016, indicó el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic).

 
Ian Gavan/Getty Images

La acción, que hace parte de una estrategia gubernamental para hacer frente al robo de celulares en el país, generó un aumento del 25 % en el registro de equipos móviles, indicó MinTic en un comunicado.

Durante abril, las autoridades bloquearon 62.000 equipos “que evidencian un Imei (identidad internacional de equipo móvil) duplicado o alterado”, agregó la información.

La medida también provocó un aumento de las solicitudes de autorización para la comercialización de equipos en el país, pues entre enero y julio de 2015 se registraron 1.086 solicitudes, mientras que de agosto a diciembre de ese año fueron 1.662.

Entre enero y marzo de este año, el ministerio registró 1.245 solicitudes.

Por otra parte, el Gobierno puso “a disposición de los importadores de teléfonos herramientas como el Módulo de Consulta de Imei, a través del cual se busca que sólo ingresen celulares que han sido importados legalmente al país”.

Los usuarios que quieran desbloquear un celular deben verificar que esté homologado en Colombia y comprobar ante su operador móvil que lo adquirieron de manera legal.

Para consultar su número de imei, simplemente digite *#06# en su teléfono.

Con información de: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: