Chofer que se estrelló borracho en Bogotá no era contratista de Codensa

El hombre conducía un vehículo con logos de esa empresa de energía.

 
Contratista Codensa
Noticias Caracol.

Sin embargo, Codensa emitió un comunicado este viernes en el que aclara el incidente presentado en la madrugada de hoy, en el que fue detenido el sujeto por conducir borracho y por estrellar varios carros de servicio público.

“La persona involucrada en el hecho No es trabajadora de Codensa ni de una de sus empresas contratistas. La persona involucrada en el incidente es trabajador de la empresa Tresca, la cual presta servicios a la compañía Obras y Diseños contratista de Codensa. El vehículo involucrado en el incidente está fuera de la operación y No presta ningún servicio a Obras y Diseños ni  a Codensa desde el pasado 11 de noviembre, momento en que entró a mantenimiento”, aclaró la empresa en el comunicado.

Cuando fue detenido, el sujeto se identificó como funcionario de esa empresa de energía. Según testigos, citados por Noticias Caracol, el hombre estaba consumiendo licor en un establecimiento de la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Pulzo

Pese al intento de escapar, la Policía lo alcanzó y lo retuvo en la calle 39 con Avenida Caracas. Su reacción fue agresiva y en las imágenes se muestra cuando intenta agredir a los uniformados y hasta al equipo periodístico de ese mismo noticiero.

Pulzo

Otros conductores aseguraron que lo vieron salir de esa localidad y le sugirieron que no se llevara el carro porque ya había consumido licor. Sin embargo, su terquedad no lo dejó cogió esa importante vía de la ciudad.

Más noticias

Incluso, el hombre les habría ofrecido dinero a los uniformados para que lo dejaran escapar y hasta llamó a una persona para que lo auxiliara y que hablara con los policías de Tránsito que lo retuvieron.

“Infortunadamente, todavía se ven acciones en las que funcionarios, al parecer públicos, manejando un vehículo de las instituciones lamentablemente presentan un grado de alcoholemia. Se puede evidenciar que no aceptan las acciones de la Policía Nacional y eso evidencia que pues todavía falta tener conciencia en estas actuaciones”, sostuvo a ese mismo medio el coronel Óscar Velasco, oficial de Inspección de la Policía.

Codensa informó, además, que Obras y Diseños entablará denuncia por abuso de confianza contra el trabajador y adelantará el proceso disciplinario respectivo.

“Codensa rechaza de manera enfática este tipo de conductas que atentan contra la seguridad de la ciudadanía y que violan todas las reglas disciplinarias y de seguridad. La Compañía estará atenta al seguimiento del proceso disciplinario que adelante el contratista”, concluyó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: