Así lo anunciaron la Cámara de Representantes y el Senado en sus cuentas en Twitter, resaltando que no hubo ningún voto en contra.

La ley de amnistía es un proyecto con el que el Gobierno Nacional busca brindar seguridad jurídica a los miembros de las Farc que entreguen las armas, como parte del acuerdo de paz.

La iniciativa recoge el perdón jurídico para todos los integrantes guerrilleros, excepto para aquellos involucrados en delitos graves, como los de lesa humanidad, abusos sexuales o reclutamiento de menores. Además, ofrece beneficios jurídicos para militares involucrados en delitos menores.

El texto aprobado por el Congreso estipula que en ningún caso serán objeto de amnistía “los graves crímenes de guerra, la toma de rehenes u otra privación grave de la libertad, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, la desaparición forzada, el acceso carnal violento y otras formas de violencia sexual”, entre otros, indica el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, en un boletín.

Así las cosas, Semana se dio a la tarea de recoger las 10 preguntas clave sobre el proyecto de amnistía, que fue conciliado en el Congreso y que ahora pasará a sanción presidencial.

LO ÚLTIMO