Congreso aprueba ley de amnistía que busca seguridad jurídica para las Farc

121 representantes de la Cámara y 69 senadores le dieron su voto de respaldo al proyecto, que pasará ahora a sanción presidencial.

 
Ley de amnistía
Comisiones Primeras Conjuntas debatiendo ley de amnistía. / Cámara de Representantes

Así lo anunciaron la Cámara de Representantes y el Senado en sus cuentas en Twitter, resaltando que no hubo ningún voto en contra.

La ley de amnistía es un proyecto con el que el Gobierno Nacional busca brindar seguridad jurídica a los miembros de las Farc que entreguen las armas, como parte del acuerdo de paz.

Más noticias

La iniciativa recoge el perdón jurídico para todos los integrantes guerrilleros, excepto para aquellos involucrados en delitos graves, como los de lesa humanidad, abusos sexuales o reclutamiento de menores. Además, ofrece beneficios jurídicos para militares involucrados en delitos menores.

El texto aprobado por el Congreso estipula que en ningún caso serán objeto de amnistía “los graves crímenes de guerra, la toma de rehenes u otra privación grave de la libertad, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, la desaparición forzada, el acceso carnal violento y otras formas de violencia sexual”, entre otros, indica el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, en un boletín.

Así las cosas, Semana se dio a la tarea de recoger las 10 preguntas clave sobre el proyecto de amnistía, que fue conciliado en el Congreso y que ahora pasará a sanción presidencial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: