Congresista habría cobrado por ‘ubicar’ funcionarios en cargos públicos

Se trata del representante a la Cámara por Guainía, Edgard Cipriano, quien supuestamente pedía entre 10 y 30 millones de pesos por puesto.

 
Edgard Cipriano
Captura de pantalla Noticias Uno

Según relató un intermediario (quien dijo haber sido “robado” por el congresista), Cipriano tenía una tabla de precios con la que negociaba puestos en el Sena, la Defensoría del Pueblo o en el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), entre otros,  señaló Noticias Uno.

La denuncia, que fue elevada ante el Consejo de Estado para pedir la nulidad de su investidura, advierte que el parlamentario negociaba los pagos que hacían lo interesados y que estos dineros eran consignados en una cuenta a nombre de su asistente, Diana Salamanca.

Un intermediario (cuyo nombre no fue revelado por el noticiero) se encargó de grabar una conversación en la que el parlamentario presuntamente pedía gruesas sumas de dinero para nombrar a dedo a personas en cargos públicos  y consulados en Brasil.

Sin embargo, Edgard Cipriano, titular de la curul por el Partido Alianza Social Independiente, habría incumplido algunos de esos compromisos, lo que ocasionó presiones hacia el intermediario que dice tener una deuda cercana a los 70 millones de pesos con quienes pagaron por trabajar con el Estado.

Noticias Uno agregó que en 2014, a Cipriano se le investigó por cambiar motores para lanchas a cambio de votos, pero que finalmente esta acusación no prosperó porque el caso quedó en manos de una jurisdicción indígena y no en la justicia ordinaria, según se desprende de una de las grabaciones conocidas.

Vea la nota de Noticias Uno aquí:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: