El conductor del sistema masivo cubría la ruta del Portal Norte al Portal Suba, la mañana del pasado viernes, y decidió detener el vehículo en la estación Shaio para explicarles a los pasajeros que no podía continuar con el viaje porque estaba cansado, debido a una sobrecarga laboral.

Espitia, le dijo al portal que él llamó a la empresa para pedir un relevo porque no se sentía con la capacidad de seguir conduciendo, ya que estaba agotado y tenía sueño. Además, le manifestó a la empresa que no iba a poner en riesgo la vida de los usuarios que transportaba.

Los pasajeros sorprendidos con la acción del hombre comprendieron la situación y pese al afán por llegar a sus destinos, felicitaron la decisión del conductor.

De acuerdo con Semana, Gabriel Espitia explicó a los administradores de Transmilenio que su semana laboral había sido extensa pues su trabajo comenzaba desde las 6:00 a. m. y terminaba a las 9:00 p. m., llegaba a su casa a las 11:00 p.m. y madrugaba nuevamente a las 3:00 a. m.

Durante toda la semana tuve una tabla extensa y una sobrecarga laboral. Esto no es una protesta, es un llamado a que se tenga tolerancia con los trabajadores. Tenía que hacer un alto por respeto a la vida y la dignidad de la gente”, dijo Espitia al portal.

Ante la decisión del conductor, varios operadores se han quejado por las largas jornadas de trabajo y aseguran que los cortos descansos provocan accidentes y una operación inadecuada durante su labor.

Mientras llegaba el relevo, al conductor se le practicó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado negativo.

Entre tanto, Transmilenio informó a través de un comunicado que:

El operador de la empresa Consorcio Express presentó problemas de salud que lo hicieron detenerse y solicitar relevo, en una actitud responsable por la seguridad de los usuarios. El diagnóstico inicial apunta a problemas de glicemia”.

LO ÚLTIMO