Habla conductor de Transmilenio que paró el bus porque estaba cansado

“Tenía que hacer un alto por respeto a la vida y la dignidad de la gente”, explicó a Semana el operador del articulado Gabriel Espitia

 
Transmilenio ilustración
Transmilenio ilustración / Transmilenio.gov

El conductor del sistema masivo cubría la ruta del Portal Norte al Portal Suba, la mañana del pasado viernes, y decidió detener el vehículo en la estación Shaio para explicarles a los pasajeros que no podía continuar con el viaje porque estaba cansado, debido a una sobrecarga laboral.

Espitia, le dijo al portal que él llamó a la empresa para pedir un relevo porque no se sentía con la capacidad de seguir conduciendo, ya que estaba agotado y tenía sueño. Además, le manifestó a la empresa que no iba a poner en riesgo la vida de los usuarios que transportaba.

Los pasajeros sorprendidos con la acción del hombre comprendieron la situación y pese al afán por llegar a sus destinos, felicitaron la decisión del conductor.

De acuerdo con Semana, Gabriel Espitia explicó a los administradores de Transmilenio que su semana laboral había sido extensa pues su trabajo comenzaba desde las 6:00 a. m. y terminaba a las 9:00 p. m., llegaba a su casa a las 11:00 p.m. y madrugaba nuevamente a las 3:00 a. m.

Durante toda la semana tuve una tabla extensa y una sobrecarga laboral. Esto no es una protesta, es un llamado a que se tenga tolerancia con los trabajadores. Tenía que hacer un alto por respeto a la vida y la dignidad de la gente”, dijo Espitia al portal.

Ante la decisión del conductor, varios operadores se han quejado por las largas jornadas de trabajo y aseguran que los cortos descansos provocan accidentes y una operación inadecuada durante su labor.

Más noticias

Mientras llegaba el relevo, al conductor se le practicó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado negativo.

Entre tanto, Transmilenio informó a través de un comunicado que:

El operador de la empresa Consorcio Express presentó problemas de salud que lo hicieron detenerse y solicitar relevo, en una actitud responsable por la seguridad de los usuarios. El diagnóstico inicial apunta a problemas de glicemia”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: