La sentencia contra Gómez, miembro de la comunidad urbana ‘skinhead’, obedece a una riña callejera en el sector de Chapinero en la que el universitario fue apuñalado en la calle. Por eso, el juez 23 de conocimiento lo declaró culpable del delito de homicidio agravado en la calidad de coautor, informa El Espectador.

La pelea ocurrió, según la investigación, porque Avellaneda y varios amigos lanzaron insultos contra un grupo de ‘cabezas rapadas’ que estaban el parque de los hippies, en la calle 60 con carrera séptima.

Y aunque los jóvenes continuaron su camino, unas cuadras más adelante “son atacados por tres personas grandotas con puños y finalmente la persona que está detenida le da una puñalada a mi hermano, que le ocasiona la muerte”, explicó Zulma Avellaneda, hermana de la víctima, citada por La F.m.

Fredy Gómez se encuentra preso por este caso y el próximo 24 de abril se conocerá el monto de la condena,  que según la cadena radial podría ser de unos 17 años.

Además, se conoció, según la emisora, que durante la audiencia en la que el ‘skinhead’ fue hallado culpable sus familiares “reaccionaron de forma agresiva contra la familia de la víctima y contra otros asistentes”.

LO ÚLTIMO