Condenada forense que cambió muestra de sangre para ayudar a violador serial

Aunque no se sabe el motivo por el que lo hizo, un juez condenó a 8 años de cárcel a la exfuncionaria de Medicina Legal Belén Suárez.

 
Condena a forense
Imagen de ilustración / Getty

Según el fallo judicial, Suárez Malagón es responsable de cambiar las muestras de sangre de Néstor Romero Paipa, un señalado abusador sexual al que casi dejan libre por la intervención de la forense, informó RCN Radio.

Aunque el juez consideró que no se ha podido establecer el motivo por el que la mujer intervino para desviar la investigación, sí dejó claro que fue ella la que hizo el ‘cambiazo’ de ADN, ya que para ese momento solo la acompañaban en la sala de pruebas Romero Paipa y el guardia que lo custodiaba.

Estos hechos se remontan al 19 de abril de 2009 cuando, según dice la Fiscalía en un boletín, “se solicitó un análisis de ADN de Néstor Romero, un violador en serie que había asaltado sexualmente a una menor de 16 años en un sector del barrio Bosa, al sur de Bogotá”.

Más noticias

Suárez Malagón sigue prófuga de la justicia pese a que en mayo de 2013 un juez ordenó capturarla y privarla de la libertad, ya que por su conducta “ocasionó interferencia en la investigación, indujo en error a otros funcionarios de Medicina Legal y afectó la imagen y la credibilidad de la entidad para la cual laboraba”.

Ahora, agrega la emisora, la Fiscalía intenta averiguar a quién pertenece la muestra de sangre que fue cambiada, ya que se sospecha que podría haber más personas implicadas en esta irregularidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: