Condenan a exgobernador de La Guajira ‘Kiko’ Gómez por tres asesinatos

Un juez lo halló culpable en la muerte de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito, su esposo y un escolta.

 
Condenan a 'kiko' Gómez
Juan Francisco 'Kiko' Gómez en La Picota / Captura video El Heraldo

Según el juez octavo especializado de Bogotá hay pruebas testimoniales y documentales suficientes para demostrar que el exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, hoy preso en la cárcel La Picota, fue determinante en la materialización de estos crímenes, informa El Espectador.

Los hechos se remontan al 2 de abril de 2008 cuando Henry Ustariz, esposo de Brito, y su escolta Wilfrido Fonseca fueron asesinados en la vía que comunica a las poblaciones de Fonseca y Barrancas, en La Guajira.

Desde ese día, indica la Fiscalía, la entonces alcaldesa Yandra Brito denunció ante las autoridades que ‘Kiko’ Gómez había ordenado el atentado con ayuda de “delincuencia de la región”. Sin embargo, la mujer recibió varias amenazas de muerte hasta que el 28 de agosto de 2012 fue asesinada en Valledupar por sicarios en moto.

Más noticias

Según apunta el impreso, ‘Kiko’ Gómez contrató los servicios de “la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa”, más conocido como alias ‘Marquitos’, debido a la disputa política que emprendió contra Brito.

Así las cosas, la Fiscalía pide 60 años de prisión para Gómez Cerchar, aunque su defensa alega que los testimonios “carecen de material probatorio” y que los argumentos de los testigos “son inverosímiles”, agrega El Heraldo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: