El particular obsequio que Burgos, del partido Conservador, le regaló a su colega Edwin Quimbayo fue más un acto de desquite por no cumplir la promesa de ayudarle, según ella, en su aspiración por ocupar el cargo de presidente del concejo municipal en Boyacá, informa Noticias Caracol.

Le dije que le iba a entregar unos calzones, y se los compré bien grandes concejal, para que aprenda a tener palabra”, explicó la mujer delante de los asistentes al recinto.

No obstante, el concejal Quimbayo, del partido Verde, asegura al noticiero que “no sabía que ella iba como candidata”, y que mientras su colega lleva cucos a los debates, él presenta proyectos.

Esta no es la primera vez que Burgos Castellanos genera polémica en el concejo de Chiquinquirá, ya que según Boyacá Noticias la funcionaria denunció, con los cucos bien puestos, “supuestos malos manejos dentro de corporación”.

Tal vez por eso, la mujer pide al próximo presidente del cabildo municipal que se ‘amarre los pantalones’ a la hora de poner orden y tomar decisiones.