Con movilizaciones y marchas se celebrará el Día del trabajo en Colombia

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno, estos serán los puntos de concentración.

 
Captura video AFP

Como cada año, cientos de personas se reunirán en distintas localidades y calles principales de la ciudad para protestar en contra de las políticas sociales, el desempleo y los controles económicos empleados por el Gobierno Nacional.

Caracol Noticias informó que Centrales Obreras convocaron a las marchas y se comunicó con Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que aseguró que trabajadores, desempleados, asociaciones agrarias, camioneros y estudiantes lucharán en contra de la dificultad de formalizar algunas labores.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, estos serán los puntos de concentración de donde saldrán los marchantes.

Zona Sur

Hospital Kennedy: Convocan a las 7:00 am

Bosa, Plaza Fundacional: Convocan para movilización en bicicleta 8:00 am

Ciudad Bolívar, Casa Cultura: Convocan 9:00 am

Usme, Plaza Tenerife: Convocan 9:00 am

Según la información entregada, los participantes que se encuentren en el hospital de Kennedy y el personal de Bosa tomarán la Av 1 de mayo, buscando la Av Villavicencio para luego buscar la Av caracas y llegar al parque de la aurora en la localidad de Usme.

Se está evaluando por parte de la dirección de seguridad, realizar un PMU con la participación de las alcaldías locales que se ven afectadas por las movilizaciones previstas para ese día.

No se tiene un recorrido totalmente establecido por parte de los organizadores, se esperan unos 5 mil asistentes.

En el parque Tenerife se realizarán actividades culturales.

Zona Centro

Las personas que se concentrarán en Policarpa se desplazarán desde la Cll 2 sur por la Cra 10 al norte, tomando Av Jiménez para llegar a plaza de Bolívar.

En la zona centro se tiene conocimiento de los siguientes puntos de concentración: Parque Nacional, Torre Colpatria, Plazoleta de las nieves y Centro Memoria a las 9:00 am.

Rutas de ciclovía cerradas

Se suspende el tramo sobre la carrera séptima entre la Cll 41 y la Cll 17 sur, IDRD solicita reforzar cierres con material propio (barreras plásticas) en el punto de la Cll 41 y 17 sur para evitar que los ciclousuarios ingresen a la carrera 7.

Transmilenio

Por parte de Transmilenio se comprometieron a realizar los retornos operacionales a que haya lugar por el desarrollo del evento.

La citación para el PMU distrital es el domingo a las 7:00 am en la sala estratégica del distrito.

Estos son otros puntos de salida en el resto del país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: