Con esta tecnología apretarán a centros de revisión técnico-mecánica

Se trata de un sistema de control, llamado Sicov, que desde el 18 de julio empezará a vigilar en tiempo real ese tipo de procedimientos.

 
Foto: bogota.locanto.com.co/

En caso de que detecte alguna manipulación en la revisión técnico-mecánica, o una actividad sospechosa durante el proceso, el Sivoc emitirá una alerta, informa la Superintendencia de Puertos y Transporte.

“Se podrá verificar que la información que los centros cargan al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) sea previamente validada por el Sistema, cargada en tiempo real y expedida de forma correcta”, agrega la Supertransporte.

Además, el sistema hará un monitoreo en línea para verificar que las revisiones técnico-mecánicas que se hagan en Colombia sean auténticas y que los vehículos pasen por todas las pruebas necesarias, explica la entidad.

De otro lado, si el 18 de julio de este año los 389 centros de diagnóstico automotor (CDA) autorizados que existen en el país no tienen implementado el Sivoc, las autoridades podrían suspenderles el servicio, advierte la Supertransporte.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: