Colombia reporta primeros 3 casos de defectos de nacimiento relacionados con virus de zika

Científicos temen que se presenten otros casos, si se tiene en cuenta que el país es el segundo con mayor número de infectados del mundo.

 
Relatives of patients suffering from microcephaly gather at the Altino Ventura Foundation in Recife, Brazil, on Thursday, Feb. 18, 2016. The mosquito-borne virus Zika, which has been spreading throughout the Americas, has caused alarm and been declared a global health emergency, in large part because of a link to a serious birth defect that leads to abnormally small heads and possible incomplete brain development. Photographer: Dado Galdieri/Bloomberg

La revista Time informa que según la publicación científica Nature, se encontraron los primeros casos en los cuales los recién nacidos presentaron malformidades y al mismo tiempo la presencia del virus del zika.

De los 3 casos, a uno de los niños se le diagnosticó microcefalia mientras que a los otros 2 se les detectaron deformidades en el cerebro.

Por su parte, la revista científica Nature informa que los investigadores esperan poner a andar planes para monitorear a mujeres embarazadas infectadas por el virus y de esa forma evaluar qué tan riesgoso es para el feto: “Es crucial para los científicos, quienes no han podido obtener datos clave de sus investigaciones en Brasil” (Brasil es el país con mayor número de casos de zika reportados en el mundo).

“Los 3 casos dieron positivo para la presencia del virus del zika”, señala Nature, que a su vez dice que los casos y la información fueron remitidos a otros científicos para su estudio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: