La entidad señaló que esta decisión la tomó luego de mantener “consultas permanentes con otras autoridades de aviación civil”, incluida la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, que en las últimas horas emitieron “un boletín de emergencia para notificar su decisión de prohibir la operaciones de dichas aeronaves”.
Sin embargo, la Aerocivil también aclaró en un comunicado que actualmente ninguna aerolínea colombiana opera con aviones B737 Max-8 y B737 Max-9, diseñadas por la empresa Boeing y certificadas por la FAA.
Por último, la autoridad aeronáutica si señalo que Aeroméxico y Copa Panamá, que operan en Colombia, “ya habían optado por suspender la operación de dichas aeronaves mientras se obtenía mayor información sobre la causa probable de los accidentes ocurridos.
Esta serie de decisiones se generó por el accidente del pasado domingo en el que un avión de este tipo de estrelló solo seis minutos después de haber despegado en Etiopía. En el siniestro murieron 149 pasajeros y 8 tripulantes.
El siniestro de Etiopía es el segundo que sufre un Boeing 737 MAX en menos de seis meses, después del ocurrido en octubre pasado cuando un aparato de la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia por fallos en el sistema automático, lo que costó la vida a 189 personas.
Europa decidió este martes suspender todos los vuelos del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo, uniéndose a países y compañías del resto del mundo que han adoptado la misma medida, mientras el constructor aeronáutico estadounidense está viendo como el valor de sus acciones ha caído hasta 30.000 millones de dólares en solo dos días.
LO ÚLTIMO