Sin embargo, los alimentos descompuestos, las bebidas adulteradas, los locales en pésimas condiciones sanitarias, son otras de las normas de higiene y salubridad que incumplen propietarios de los negocios, según la entidad Distrital.

En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, de enero a octubre de este año, se han inspeccionado 48.400 negocios comerciales. Más de 300 establecimientos fueron suspendidos y 560 clausurados por insalubridad, señaló Caracol Radio.

Las condiciones en las que funcionan estos sitios públicos ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, señaló, entrevista con la emisora, el secretario de Salud Luis González Morales:

Diariamente, cerramos cerca de tres establecimientos. Hacemos la visita y encontramos circunstancias que se pueden convertir en un riesgo para la salud pública. Las sanciones vienen luego de que esto se vuelve reiterado, en muchas ocasiones son situaciones de primera vez, se les hacen las visitas las recomendaciones notificándoles un plazo de cumplimiento”.

Durante el mismo periodo del 2016, entidades del Distrito decomisaron 26 kilogramos de alimentos y 54.000 litros de bebidas, añadió el medio radial.

En un reciente operativo hecho en la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, sur de la capital, se encontró en la comida drogas y hasta armas. Mientras, en un reconocido almacén del norte se halló un roedor en un refrigerador.

LO ÚLTIMO