Cierran 560 establecimientos públicos en Bogotá por falta de salubridad

En el último mes, la Secretaría de Salud suspendió varios negocios en el sur y norte de la ciudad por la presencia de roedores en la comida.

 
Operativos del Distrito
Operativos del Distrito / @Alcaldiakennedy Archivo

Sin embargo, los alimentos descompuestos, las bebidas adulteradas, los locales en pésimas condiciones sanitarias, son otras de las normas de higiene y salubridad que incumplen propietarios de los negocios, según la entidad Distrital.

En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, de enero a octubre de este año, se han inspeccionado 48.400 negocios comerciales. Más de 300 establecimientos fueron suspendidos y 560 clausurados por insalubridad, señaló Caracol Radio.

Más noticias

Las condiciones en las que funcionan estos sitios públicos ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, señaló, entrevista con la emisora, el secretario de Salud Luis González Morales:

Diariamente, cerramos cerca de tres establecimientos. Hacemos la visita y encontramos circunstancias que se pueden convertir en un riesgo para la salud pública. Las sanciones vienen luego de que esto se vuelve reiterado, en muchas ocasiones son situaciones de primera vez, se les hacen las visitas las recomendaciones notificándoles un plazo de cumplimiento”.

Durante el mismo periodo del 2016, entidades del Distrito decomisaron 26 kilogramos de alimentos y 54.000 litros de bebidas, añadió el medio radial.

En un reciente operativo hecho en la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, sur de la capital, se encontró en la comida drogas y hasta armas. Mientras, en un reconocido almacén del norte se halló un roedor en un refrigerador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: