Carros del Ejército fueron vendidos a pesar de tener multas pendientes

Según los compradores finales, por culpa de la Institución, no se han hecho los respectivos traspasos de los automotores.

 
Pantallazo Noticias Caracol

Los vehículos tienen comparendos por exceso de velocidad, por no respetar el semáforo y por estar mal estacionados, y esto impide que puedan llevarselos, informó Noticia Caracol.

El negocio se hizo el 5 de abril de 2013 entre el Ejército y la empresa Automayor, donde la institución entregaba 443 vehículos entre buses, busetas, camperos, camionetas, ambulancias y automóviles con varios años de uso, avaluados en más de 2.048 millones de pesos, reveló el informe.

Por su parte, la empresa Automayor, entregaba 15 camionetas 4X4 y 5 busetas de transporte de pasajeros.

Después de tres años, los vehículos entregados por el Ejército y adquiridos por distintos compradores, no han podido salir de un parqueadero, donde el desgaste  ha sido evidente por culpa del sol y la lluvia.

Uno de los compradores dijo al noticiero:

Yo hice un contrato por 100 millones de pesos, fueron 6 carros lo que yo compré, yo estoy pagando parqueadero, más o menos por año estoy pagando millón y medio por cada uno”.

Otro comprador comentó al mismo medio:

Hay unos carros que tienen placas duplicadas, es decir asignada a dos carros, y hay otros que están para matricular”.

Muchos de los compradores hicieron préstamos bancarios para adquirir algunos de los vehículos como inversión, pero por el contrario han perdido millones de pesos, se dijo en la nota.

Por último, el Ejército aseguró que de los 443 vehículos a 149 ya se les realizaron sus diligencias de traspasos, 157 están en proceso y 137 presentan novedades por trámites administrativos, y añadió a Noticias Caracol:

La fuerza está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Transporte para solucionar los inconvenientes administrativos, para que el concesionario pueda remediar de manera inmediata la situación a las personas que adquirieron los vehículos

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: