El pastor fue identificado como Renzo Herrera Orozco y un juez lo acaba de enviar a prisión bajo el delito de violencia intrafamiliar agravada, ya que su esposa lo señala de haberle propinado una golpiza por la que Medicina Legal le dio 15 días de incapacidad debido a las lesiones.

Así lo dio a conocer la Fiscalía en un boletín, en el que reseña que según la denuncia de la mujer, de 38 años de edad, Herrera Orozco la venía maltratando desde tiempo atrás, y que hace un año la agredió con un machete y le causó heridas en una mano que le afectaron los tendones.

“También relató que, en otras oportunidades, el hombre amenazó con ahorcarla”, y que junto a “una de sus hijas, la insultó, la golpeó y la humilló diciéndole que se fuera de la casa”, detalla el organismo investigador.

Un testigo cuya identidad se reservan las autoridades, también entregó su testimonio a la Fiscalía y aseguró que después de haberla cortado con el machete el pastor “la dejó cinco días sin comer y prohibió a sus feligreses darle alimentos”.

El artículo continúa abajo

El caso de esta mujer es solo uno de los 2.644 relacionados con violencia intrafamiliar que se han denunciado en lo corrido de 2017, en Cartagena (Bolívar).

Esta cifra, según recoge El Heraldo, muestra que las denuncias por agresiones al interior de las familias se ‘dispararon’ en comparación con el año anterior cuando se presentaron 2.448 casos, y con 2015, cuando la cifra se ubicó en 1.414.

Pese a que las autoridades locales aseguran, según ese medio, que ya se puso en marcha un plan para enfrentar estos casos, concejales de la ciudad advierten que ni los funcionarios ni los recursos asignados son suficientes para atender estos problemas.

LO ÚLTIMO