Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Feb 22, 2024 - 7:34 pm
Visitar sitio

Las autoridades colombianas han logrado un avance significativo en el esclarecimiento de un impactante caso de secuestro en Cali, con la detención de Bernard Crilly, un ciudadano canadiense señalado como el líder de la operación.

(Le puede interesar: Hombre buscado por tráfico de estupefacientes, capturado intentando evadir el pago del pasaje del MIO)

La Fiscalía logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel al ciudadano canadiense, señalado de su presunta participación en el secuestro de dos ingenieros de esa misma nacionalidad, en hechos ocurridos el 24 de noviembre del 2023.

      Según la investigación liderada por la Fiscalía,

Crilly habría dirigido el secuestro de dos ingenieros canadienses en la ciudad de Cali el pasado 24 de noviembre de 2023

      . El modus operandi de la banda implicaba el uso de una aplicación en redes sociales, empleada por dos mujeres cómplices para atraer a las víctimas en establecimientos comerciales y ganar su confianza.

 

Posteriormente, los ingenieros llevados a un hotel en el occidente de la ciudad, donde fueron atados, drogados y despojados de sus tarjetas de crédito.

(Lea también: Capturado en menos de 20 días, un hombre que intentó ocultar un feminicidio)

Las tarjetas robadas, utilizadas para realizar transacciones comerciales y retiros de efectivo por un valor estimado de 80 millones de pesos.

Afortunadamente, las víctimas quedaron libres al día siguiente gracias a la intervención de las autoridades.

El arresto de Crilly se llevó a cabo el pasado 9 de febrero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, con el apoyo de Migración Colombia y la Policía, en una subestación de Policía en Capurganá, Antioquia.

Lee También

En una audiencia judicial, un fiscal especializado del Gaula Militar de la Seccional Cali imputó a Crilly los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado, cargos que el detenido no aceptó. Por decisión del juez, Crilly deberá permanecer en detención preventiva en un centro carcelario mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.