Los robos los cometió en tiempo récord en la noche de este domingo, minutos antes de ser capturada.

Sin embargo, Caracol Radio reveló que, en la tarde de este lunes, se celebró la audiencia de imputación, donde Mora Cortés fue acusada por los delitos receptación y hurto agravado. Aunque no aceptó los cargos fue enviada a la cárcel el Buen Pastor.

 

Los hechos los confirmó la Policía de Bogotá, que también indicó que alias ‘La gomosa’ fue detenida en el Parque Deportivo 222 (norte de la ciudad), lugar donde se celebró el festival de entretenimiento este fin de semana.

De acuerdo con la emisora, una vez los dueños de los celulares se dieron cuenta de los robos, comenzaron a marcar a sus números y avisaron a las autoridades.

Mientras los afectados seguían timbrando, un uniformado se percató de que a la mujer le sonaban varios teléfonos al tiempo. La actitud nerviosa la delató, por lo que fue requerida para una requisa, señaló un periodista independiente en Twitter.

“En su poder, la Policía le encontró 20 equipos móviles que habría robado mediante la modalidad de cosquilleo”, mencionó al medio el coronel Alex Vega, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

El artículo continúa abajo

Durante una inspección se comprobó que la mujer no tenía documentos que certificaran que los celulares eran de su propiedad.

Después, al contestar las llamadas en esos teléfonos, se logró ubicar a algunos de los dueños en el Estéreo Picnic y les devolvieron los celulares, agregó la emisora

Entre tanto, las víctimas instauraron las denuncias formales en contra de ‘La gomosa’.

A continuación un video, difundido por una periodista de Caracol Radio, de la captura de la indiciada y donde observa los celulares recuperados.