Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 22, 2023 - 9:18 pm
Visitar sitio

A la línea de emergencia 123 la comunidad informó que unas personas con uniformes de Empresas Públicas de Medellín estaban en la carrera 84 con calle 44 ( avenida San Juan, de la capital antioqueña), levantando una placa de acero, utilizada para paso peatonal.

(Le puede interesar: Motociclista murió luego de perder el control y caer a un abismo, en Medellín)

Cuando el cuadrante llegó al lugar, encontró cinco hombres, tres de ellos con uniformes de EPM. El conductor del vehículo les informó a los policías que fueron contratados para trasladar dicha placa a otra obra.

“Inmediatamente se ubica a responsables de EPM, los cuales dan a conocer a las autoridades que estos no son trabajadores de esta empresa. Inmediatamente, se procede a la judicialización, se les inmoviliza el vehículo, en el cual pretendían llevar los elementos para ser comercializados”, declaró el teniente coronel José Fonseca, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).

Mientras las autoridades indagaban, determinaron que tres de los hombres, que tenían los uniformes, al parecer son personas en situación de calle a quienes les pagaron para remover dicha placa, mientras que los otros dos se están haciendo pasar por funcionarios de Empresa Públicas de Medellín.

(Lea también: Mujer, al parecer borracha, caminó sobre las vías del metro de Medellín y causó retrasos)

Las cinco personas fueron presentadas ante la fiscalía general de la Nación por el delito de hurto.

Las autoridades han reiterado en varias ocasiones el llamado a tener cuidado con falsos trabajadores de empresas como EPM u otras, pues muchas veces se aprovechan de la confianza de las personas para robarles.

Lee También

Por ello, una de las formas de curarse en salud es llamar a la compañía y averiguar por la identidad de los funcionarios, en especial si debe dejarlos ingresar a su casa.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.